Reafirma Gobernador Rodrigo Medina su compromiso con la equidad e igualdad de género

Publicada 12 febrero 2013 por REDACCIÓN

IGUALDAD DE GENERO

Como parte de la Política de igualdad de la actual administración del Estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz inauguró el Seminario “Ni más ni Menos: ¿iguales?”, en donde refrendó su compromiso para que en Nuevo León impere a plenitud la equidad y el respeto a los derechos de las mujeres.

En su mensaje el Jefe del Ejecutivo Estatal reconoció que en este tema se ha avanzado, sin embargo, dijo que falta transitar de manera más contundente en este sentido.

“No se trata de voltear la balanza porque de pronto puede ser condición humana ahora el irnos hacia el otro lado, no, aquí el nombre del seminario lo deja muy claro; Ni más, Ni Menos, se trata de equidad, se trata de igualdad, se trata de que por cuestiones de género no se vaya a dejar a una mujer fuera de alcanzar una oportunidad de acceder a un empleo, a una educación, a estar libre de violencia, a que se le reconozca su esfuerzo y su trabajo”.

Medina de la Cruz pidió a María Elena Chapa “poner en blanco y negro las conclusiones del seminario”, para lograr propuestas y adaptaciones que conduzcan a políticas públicas de igualdad que se implementen en Nuevo León y el país.

“Yo quisiera conocer estas conclusiones, yo quisiera tener muy claro cómo se condujo y hacia dónde llegó este seminario, y qué fue lo que se produjo de aquí; para que al final haya una acción, que es muy importante que podamos compartir, transferir el conocimiento y que ustedes puedan escuchar y analizar, reflexionar y aprender sobre las experiencias, la inteligencia de quienes han trabajado mucho en este tema. Pero lo mejor es cuando todo eso no únicamente se escucha y se lo lleva uno y lo aplica en su vida, que de por sí es sumamente importante, sino cuando produce un cambio institucional, hablo por parte del Gobierno en beneficio de la gente”.

“Así es que yo hago un compromiso con ustedes de estar muy atento a las conclusiones de este seminario y de juntos poder producir cambios favorables y propositivos en beneficio de la igualdad y de la equidad”, puntualizó el Gobernador.

En el evento, organizado por el Instituto Estatal de las Mujeres, participan como conferencistas las filósofas españolas Amelia Valcárcel, y Alicia Miyares; y la economista mexicana Adriana Ortiz-Ortega; y como moderadora la socióloga Dulce María Sauri.

Al seminario que tuvo lugar en el Aula Magna de la UANL acudieron Jesús Ancer Rodríguez, Rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León; María Elena Chapa, Presidenta del Instituto Estatal de las Mujeres; y María Luisa Martínez, Directora de la Facultad de Filosofía y Letras de la UANL.

Comments are closed.