Realiza Santa Catarina “Jornada de la Mujer”

Publicada 08 marzo 2013 por REDACCIÓN

JORNADA DE LA MUJER

Con una jornada en la que hubo conferencias motivacionales, cortes gratuitos de cabello, bailoterapia, brigada de empleo y becas de estudio, el Alcalde de Santa Catarina Víctor Manuel Pérez Díaz y la presidenta del DIF Municipal, señora Angélica García Márquez de Pérez, celebraron el “Día Internacional de la Mujer”.

El evento denominado “Jornada de la Mujer”, se celebró en la Explanada de la Torre Administrativa ubicada en Librado García y Colegio de Niñas en el centro de Santa Catarina y fue organizado por el Instituto Municipal del a Mujer que dirige Amelia Escamilla Alanís.

“Vengo a ponerme a su disposición, decirles que siempre he pensado en ustedes, las mujeres, como la parte importante de una comunidad, venimos a traerles capacitación, ayuda, oportunidades de crecimiento, queremos ser una institución de servicio y desarrollo para ustedes, me gustan los discursos, pero me gusta más que las cosas funcionen, que sucedan bien y para beneficio de las mujeres”, expresó el Alcalde Víctor Pérez ante decenas de mujeres.

El Presidente Municipal obsequó rosas a las mujeres y afirmó que ellas son las pilares del hogar y la sociedad, porque además de estar al pendiente del esposo, los hijos y los nietos, se dan tiempo para seguir siendo productivas.

Como parte del evento, el Instituto Municipal de la Mujer inició la jornada con la charla motivacional “Gente creciendo en grande” y posteriormente sonaron los ritmos latinos para que las asistentes realizaran ejercicios aeróbicos.

Al mismo tiempo, las mujeres pudieron asistir a módulos habilitados donde recibieron consultas médicas, cortes gratuitos de cabello, brigada de empleo y becas de estudio.

La Titular del Instituto de la Mujer, Amelia Escamilla, expresó que este tipo de eventos tiene como objetivo desarrollar acciones permanentes orientadas a prevenir la violencia de género mediante asesorías, conferencias y pláticas, a fin de que las jefas de familia cuenten con más herramientas para su crecimiento personal.

En el evento estuvieron presentes también los regidores Erick Iván Castillo Tovar y Julieta Guadalupe Ibarra Escareño, así como el Director del DIF Municipal, Jesús Ángel Nava Rivera.

Comments are closed.