Categoria | LOCAL

Realizan operativo conjunto Monterrey y Santiago en Carretera Nacional

Publicada 23 marzo 2013 por REDACCIÓN

OPERATIVO CONJUNTO

Ante la gran afluencia de paseantes que se espera transite por la Carretera Nacional durante esta Semana Santa, los municipios de Monterrey y Santiago, arrancaron un operativo conjunto para brindar seguridad a los vacacionistas.

La Alcaldesa Margarita Arellanes y el Alcalde Homar Almaguer, implementaron este dispositivo en los límites de ambos municipios.

En entrevista Margarita Arellanes explicó el propósito de las acciones de protección en las que participarán cuerpos de auxilio, de seguridad, protección civil y tránsito.

“Estamos haciendo este operativo con el Municipio de Santiago. Sabemos de la importancia que tiene para todos los nuevoleoneses y personas de otra parte de la República que acuden en los días de descanso a poder disfrutar de una ciudad que tiene un encanto, por eso es un Pueblo Mágico.

“Aquí lo que estamos buscando es brindar protección a todos los visitantes; en las entradas y salidas va a estar policía, la Policía Federal, Fuerza Civil, Tránsito, Protección Civil. Estamos todos de manera coordinada para garantizar la seguridad, el flujo vehicular y que todo se desarrolle en óptimas condiciones”, detalló.

La Alcaldesa informó que tránsito mantendrá una constante vigilancia para prevenir accidentes por exceso de velocidad.

Por su parte el Alcalde de Santiago, pidió a la población coadyuvar con las acciones que realizan las autoridades, evitando manejar en estado de ebriedad, así como encender fogatas en las áreas susceptibles a incendios.

Homar Almaguer dio a conocer que se espera que durante esta Semana Santa más de 500 mil personas acudan a este punto turístico del Estado en donde se encuentra la Presa de la Boca, la Cola de Caballo y el área de Los Cavazos.

Comments are closed.