Categoria | LOCAL

Recibe Conalep reconocimiento

Publicada 31 enero 2013 por REDACCIÓN

gobierno de nuevo leon

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Trabajo, entregó un reconocimiento al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, por haberse posicionado como la mejor institución técnica educativa en Nuevo León.

Héctor Morales Rivera, Secretario del Trabajo, explicó que el reconocimiento se desprende del Estudio del Mercado Laboral 2012-2020, que elaboró la propia dependencia estatal, en coordinación con la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

De acuerdo al estudio, las más de 400 empresas encuestadas otorgaron su voto de confianza a los jóvenes que egresan de las carreras técnicas del Conalep, por considerar que “están mejor preparados”.

En la ceremonia, el Secretario del Trabajo anunció que por instrucciones del Gobernador Rodrigo Medina, el Estudio del Mercado Laboral se revisará cada año, con el propósito de identificar las necesidades de personal profesional y técnico que demanda el sector productivo.

Morales Rivera señaló que el análisis contiene los elementos que los jóvenes requieren para tomar una decisión acertada en cuanto a sus estudios, y al mismo tiempo, ofrece a los padres de familia valiosa información sobre las oportunidades de empleo vinculadas a las carreras.

En la entrega del reconocimiento estuvieron presentes José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Alejandro Jaimes García, Director General del CONALEP Nuevo León; José Antonio Ramírez Moneda, representante de Ternium México; los Directores Generales de los Conalep de Zacatecas y Puebla; y representantes de la Cámara de la Construcción, Caintra y Coparmex; y estudiantes de algunos planteles del Conalep en el Estado.

Comments are closed.