Recibe Gobernador a Embajador de India en México

Publicada 07 marzo 2013 por REDACCIÓN

EMBAJADOR DE INDIA EN MEXICO

A fin de reforzar las relaciones entre la India y Nuevo León, el Gobernador del Estado Rodrigo Medina de la Cruz recibió al Embajador de este país en México, Sujan Chinoy.

El encuentro se celebró en el despacho oficial de Palacio de Gobierno, y tuvo como propósito fortalecer las relaciones bilaterales, tanto las diplomáticas como las comerciales, culturales y en materia de investigación, desarrollo y tecnología.

El diplomático hindú realiza por primera vez una gira de trabajo por la entidad, luego de que asumiera el cargo en octubre del año pasado.

La mayoría de inversiones de India en Nuevo León están relacionadas con empresas dedicadas a la tecnología de la información.

Del 2005 al 2012 se ha tenido una inversión de capital hindú en la entidad de aproximadamente 17 millones de dólares, según datos de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado.

Entre las actividades del Embajador de la República de India en México destacó la reunión que sostuvo con empresarios nuevoleoneses que tienen inversiones en la India, y de igual manera con empresarios hindúes con capital en Nuevo León.

Este jueves visita la empresa de Sofftek, el Consulado de India en Monterrey, las instalaciones del PIIT, el Paseo Santa Lucía, el Parque Fundidora y concluye su visita a la ciudad este viernes con un recorrido por el campus del Tecnológico de Monterrey, además de que develará una estatua de Mahatma Gandhi en el municipio de San Pedro Garza García.

En la reunión con el Gobernador estuvieron presentes por el Estado Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura; Rolando Zubirán Robert, Subsecretario de Inversión Extranjera y Comercio Internacional; y José Carlos Hernández Martínez, Coordinador de Asuntos Internacionales; así como Eduardo Canales Zambrano, Cónsul Honorario de la República de la India en Monterrey

Comments are closed.