Recibe Gobernador al Director de Banobras

Publicada 04 marzo 2013 por REDACCIÓN

recibe gobernador a director de banobras

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz recibió en Palacio de Gobierno al Director de Banobras, Alfredo del Mazo Maza, quien acude a la entidad para dar a conocer los recursos aprobados por la institución que encabeza para apoyar a los 51 municipios de Nuevo León.

En reuniones privadas en el Palacio, el funcionario federal dialogó con Fernando Gutiérrez Moreno, Secretario de Desarrollo Social; con el Director de Agua y Drenaje de Monterrey, Emilio Rangel Woodyard; con Javier de la Garza Vidal, encargado del despacho de Metrorrey, así como con Rodolfo Gómez Acosta, para abordar lo relativo a la realización de los proyectos de Monterrey VI y la Línea 3 del Metro.

Los alcaldes de Nuevo León tendrán acceso a un crédito que deberán destinarlo a obras y acciones de infraestructura social en materia de agua potable, alcantarillado, drenaje y letrinas, urbanización municipal, electrificación rural y de colonias pobres, infraestructura básica de salud educativa, mejoramiento de vivienda, caminos rurales e infraestructura productiva.

Se trata de recursos del programa de financiamiento entre Banobras y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) según lo establecido en la Ley de Coordinación Fiscal.

En los encuentros participaron Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura y funcionarios de Banobras.

Comments are closed.