Categoria | LOCAL

Reciben beca 400 jóvenes que aspiran ingresar a prepa

Publicada 26 abril 2013 por REDACCIÓN

SANTA CATARINA

Cuatrocientos egresados de secundaria que aspiran estudiar la preparatoria recibieron una beca completa por parte del alcalde de Santa Catarina, Víctor Pérez, para realizar un curso propedéutico previo al examen de ingreso al nivel medio superior.

Con este apoyo las familias de los beneficiados se ahorrarán entre mil 500 y 2 mil pesos cada una por las cuatro sesiones sabatinas que se impartirán a los jóvenes que desean presentar el concurso de admisión a las instituciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León el próximo 1 de junio.

Los cursos se llevarán a cabo en la Preparatoria Politécnica, ubicada en la colonia La Fama, y podrían ampliarse hasta para 700 estudiantes, mencionó el munícipe, con el fin de darles mayores herramientas de estudio que contribuyan a ofrecerles un mejor futuro.

Esto dado a que en la ciudad aproximadamente el 30 por ciento de la población son jóvenes.

“Son cerca de 80 mil jóvenes que tenemos en Santa Catarina entre los 15 y 16 a los 25 años, y es gente que está buscando la oportunidad de salir adelante en la vida y obviamente una de las formas es estudiando”, puntualizó.

Comments are closed.