Reconoce César Cavazos a niños indígenas destacados

Publicada 21 febrero 2013 por REDACCIÓN

CESAR CAVAZOS

El esfuerzo de diez menores de origen indígena, que destacaron en sus estudios de primaria, fue reconocido públicamente por el Alcalde de Escobedo, César Cavazos, con la intención de que la educación intercultural y la equidad prevalezca en los planteles escolares que operan en este municipio.

Además, el Presidente Municipal también reconoció la labor de cinco docentes adscritos a planteles ubicados en este municipio donde se atiende en particular a niños y niñas proveniente de los estados de San Luis Potosí, Oaxaca, Hidalgo, Querétaro y Chiapas, entre otros.

“Es un orgullo el ver que cuando se quiere se puede, porque estos son niños que vienen de otros estados y que pese a estar en desigualdad por la lengua que hablan se van integrando poco a poco para tener las mismas oportunidades de estudio y trabajo”, expresó el munícipe.

Mencionó el esfuerzo realizado por las dependencias educativas de los tres niveles de gobierno, para buscar erradicar la desigualdad social para llevar la educación a todos los sectores de la población.

“Es muy satisfactorio reconocer a estos niños por ser buenos estudiantes, porque son la fuerza de Escobedo, y que aquellos niños que ahora son maestros se empeñan en ayudar a otras personas para que tengan la posibilidad de estudiar”, señaló.

Destacó la importancia de los programas académicos establecidos para ayudar a la educación de los niños indígenas en 16 de las 54 escuelas primarias establecidas en este municipio.

Los menores que recibieron un reconocimiento de parte del municipio, son: Fátima Marlene Rangel Arriaga, Filomena Sarahí Antonio Martínez, Wendy Nallely Bautista Urbano, Dulce Magali Martínez Hernández y Natalia Lizeth López López.

Así como Mariana Janeth López López, María Guadalupe Agustín Vázquez, Jesús David Andrés Joaquín, Bernardo Rodríguez Rodríguez y Andrea Remigio Reyes.

Los profesores cuya labor educativa en la rama indígena también fue reconocida son: Laura Leticia Cruz Martínez, Reyes Jongitud Pérez, Rosalío Baltasar Emiliana, Elier Valdez Zavala y Élfego de la Cruz Aguilar.

Comments are closed.