Reconoce Gobernador Rodrigo Medina elección del niño difusor de Apodaca 2013

Publicada 08 febrero 2013 por REDACCIÓN

COBIERNO DE NUEVO LEON

El Gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, asistió como invitado especial a la elección del Niño Difusor que representará a Apodaca en el Concurso Estatal de Difusores de los derechos de la Niñez.

En el marco de una gira de trabajo en donde inauguró el Parque Lineal Río Nilo en esta municipalidad, Medina de la Cruz dijo que Nuevo León es pionero en el Programa de la Red de Difusores de la Niñez.

En este sentido refrendó su compromiso de seguir sumando niños y niñas a este programa a fin de que se conviertan en líderes y transformadores de su propia vida y de los demás.

Destacó la importancia de que con éstas acciones los menores den a conocer sus derechos entre la comunidad, logrando el respeto a los niños y por ende que se mejore su calidad de vida.

“Por eso lo que están haciendo aquí no es un asunto menor, al contrario es de gran utilidad social, así estamos previniendo, así le estamos dando a los niños conciencia para diferenciar entre lo que está bien y lo que está mal desde niños, para poder entender y saber cuál es el camino que nos conduce a la felicidad en base al trabajo, al esfuerzo, a la disciplina, por eso es muy importante, yo quería compartirles esto, estos momentos, sabemos que va a haber más de mil niños, mil 240 niños, va a salir uno, una niña o un niño, pero ya todos ustedes son triunfadores, todos ustedes ya son líderes impulsores, todos ustedes ya tienen una gran responsabilidad, no la pierdan”.

“Todos queremos que a nuestros hijos les vaya mejor que como nos fue a nosotros, bueno, este es el camino, este es parte del camino, por eso es muy importante hacer una pausa el día de hoy y estar aquí con ustedes, expresarles y compartirles que para mí, para un servidor, para mi esposa, para el Gobierno el Estado, para el Gobierno Municipal es muy importante este proyecto, es invertir en nuestra gente, es tomarnos un momento y un espacio para poder compartir lo bueno, los derechos, nuestras responsabilidades, nuestros buenos principios, nuestros buenos hábitos, valores que tanta falta le hacen a nuestra comunidad”, puntualizó el Gobernador.

Por medio de la difusión y promoción de los derechos de la niñez se pretende educar a los menores con una visión global sobre su influencia en el entorno.

La difusión de los derechos de la niñez constituye la posibilidad de colaborar en la formación infantil dentro de una cultura de tolerancia, diversidad y de respeto a los derechos humanos.

En el evento estuvieron presentes María Carmen Elizondo de Flores, Presidenta del DIF de Apodaca; José Ramón Carrales Batres, Director del DIF Estatal; y Raymundo Saldaña Contreras titular de la Sedesol municipal.

Comments are closed.