Reconocen a Nuevo León por su educación superior

Publicada 20 marzo 2013 por REDACCIÓN

RECONOCIMIENTO EDUCACION

El Gobierno de Rodrigo Medina de la Cruz, recibió un reconocimiento por parte del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes) por contar con la certificación de 111 programas de calidad en este nivel educativo en las principales instituciones públicas y privadas de Nuevo León, lo que lo coloca como la primer entidad de la región Noreste en alcanzar este logro.

La entrega de la distinción tuvo lugar en un evento donde Copaes y la Secretaría de Educación Estatal firmaron un convenio de cooperación para fortalecer la calidad en la educación superior, acuerdo que tuvo como testigo de honor al Mandatario nuevoleonés.

Con el convenio se fomentará la acreditación de programas académicos en las universidades del estado, además se elaborarán estudios, investigaciones y análisis con el fin de presentar propuestas que apoyen a las autoridades educativas en su tarea de elevar la calidad en la educación superior.

Durante el evento se anunció también que Nuevo León se sitúa entre los primeros siete estados del país en lograr la meta de tener certificados más de 100 programas de educación superior.

Asimismo, fueron reconocidas seis instituciones de educación superior por esta certificación: la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad Regiomontana, la Universidad de Monterrey, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, la Universidad de Montemorelos y el Instituto Tecnológico de Nuevo León.

“Creo que nos debemos de ir con ese compromiso el día de hoy, sí con el agradecimiento al esfuerzo que todos hemos hecho para tener a nuestro estado como líder, como punta de lanza y siempre lo ha sido en materia educativa y principalmente o especialmente en educación superior, media superior, pero que el compromiso es no únicamente continuar sino mejorar”.

“Ya tenemos más de 100 programas acreditados por la Copaes, si me equivoco, me corrige, creo que son 111, 111 programas y somos el primer lugar en el noreste y estamos dentro de los seis estados, siete estados que ya han logrado este reconocimiento. Y aquí se suma el esfuerzo de las universidades públicas y privadas”, agregó el Ejecutivo estatal.

El Gobernador aseveró que en Nuevo León, gobierno, sociedad y magisterio están comprometidos con la calidad educativa en todos sus niveles, y que se trabaja en forma conjunta para sacar adelante la reciente reforma educativa.

“De ninguna manera se trata de una Reforma que vaya en contra de, o que atente contra los derechos de los maestros no, se trata de apoyar a los maestros, se trata de mejorar la calidad educativa, se trata de caminar con ellos hacia un mejor escenario de calidad en la educación básica, ese es el mensaje de esta Reforma y su aplicación y llevamos camino andado en ese propósito y el día de hoy sirve como ejemplo lo que se ha hecho en educación media superior”, añadió por último Medina de la Cruz.

Al evento asistieron José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Luis Eduardo Zedillo Ponce de León, Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (Copaes); Arnoldo Téllez López, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior; Juan Carlos del Castillo Vázquez, Director técnico del Copaes; María de Jesús Aguirre, delegada de la SEP y Alejandro Martínez Padilla, Presidente de la federación de Colegios Profesionales del estado de Nuevo León.

Comments are closed.