Reconocen trayectoria magisterial y excelencia académica

Publicada 11 marzo 2013 por REDACCIÓN

RECONOCIMIENTOS MAESTROS

El Municipio de Monterrey entregó reconocimientos a maestros con hasta 49 años de carrera magisterial, así como a alumnos con excelencia académica.

La Alcaldesa, Margarita Arellanes, entregó estos reconocimientos a profesores y estudiantes de las escuelas secundarias Jesús M. Montemayor y Macario Pérez, ubicadas en la colonia Independencia y en la zona centro, respectivamente.

En ambos planteles y acompañada de la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Elizabeth Rosas y de otros funcionarios, Arellanes participó con alumnos, maestros, directivos y padres de familia en los actos cívicos.

Durante su mensaje, la Alcaldesa habló a los adolescentes de la importancia de esta ceremonia y los invitó a trabajar para alcanzar sus sueños.

“Esta ceremonia que hacemos, nos recuerda que todos somos mexicanos, que tenemos una patria, un país que cuidar, pero la mejor manera de cuidarlo, es trabajando. Ustedes, desde la escuela, estudiando, preparándose.

“Ustedes son los que van a asumir la responsabilidad y las riendas de este país”, destacó.

En la secundaria Jesús M. Montemayor se entregó reconocimiento por aprovechamiento al alumno Jasiel Camarillo, así como a los maestros Mauro León Ramos y Josefina Casillas, por 49 años de su vida dedicados a esta noble profesión.

Los profesores: María Simona Alemán, Manuela Mier, Juana María Garza, Rosa María Silva, Angélica Marín, Cruz Moreno y Martha Rosa Arredondo, de este mismo plantel educativo también recibieron esta distinción.

En la Escuela Secundaria Macario Pérez se reconoció al alumno Marcos Guzmán, por excelencia académica y a los maestros: María Sandra Salinas, Bertha Alicia Rodríguez, Silvia Chapa, Irma Torres, Víctor Reta, Ismael Ramírez, Margarita Moreno, María del Carmen González y Noé Meléndez, por su trayectoria en las aulas.

En ambas secundarias la Alcaldesa Margarita Arellanes entregó equipo deportivo, así como enciclopedias para enriquecer el acervo literario de las bibliotecas escolares.

Comments are closed.