Categoria | LOCAL

Recuerda Apodaca a Moisés Sáenz Garza

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

APODACA

Como parte de los actos conmemorativos del natalicio de Moisés Sáenz Garza, destacado educador y catalogado como ilustre apodaquense, el alcalde Raymundo Flores Elizondo dio a conocer acciones concretas a favor de la niñez y los adolescentes del municipio.

“Sin duda el ciudadano más distinguido en la historia de nuestro municipio es Moisés Sáenz Garza, este maestro que fue el creador de las escuelas secundarias en el país, para nosotros es un honor que haya nacido en este poblado del Mezquital; gracias a él los niños tienen múltiples beneficios, hoy estamos celebrando un aniversario más de su natalicio y aprovechamos la ocasión para dar buenas noticias para esa generación de jóvenes talentos que viene detrás de nosotros”, adelantó el presidente municipal.

Se trata de un programa nacional anunciado por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que contempla inyección de recursos para evitar la deserción escolar.

“Mucho de los problemas de inseguridad que tenemos es por la falta de oportunidades que había para nuestros jóvenes y niños en el tema educativo, laboral, deportivo y cultural, a partir de la semana que está terminando vamos a empezar a ver importantes recursos para que no haya quien se quede sin estudiar por falta de una beca”, aseguró Flores Elizondo.

El compromiso de actual administración es incrementar el número de incentivos no sólo en planteles de primaria y secundaria, sino también a nivel medio superior, mensualmente se está cumpliendo cabalmente con dicha acción.

“Hemos dado más de 4 mil y el próximo mes de marzo daremos 2 mil para las escuelas preparatorias, estamos incrementando a 1 mil 540 las becas integrales para niños de escasos recursos, una beca que contiene despensa y dinero en efectivo para que aquellas familias que tengan problemas hasta con la alimentación, no sea ese el pretexto para que los niños vayan bien alimentados y para que, por supuesto, tengan un mayor desempeño e interés en seguirse preparando”, reiteró el alcalde de Apodaca.

En la ceremonia cívica del 125 aniversario del natalicio de Moisés Sáenz Garza estuvieron presentes funcionarios municipales, integrantes del Cabildo, docentes de planteles educativos y miembros de la Junta de Mejoras del Mezquital, además de alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Los actos conmemorativos concluyeron con una carrera deportiva de 2k y 5k por parte de los estudiantes, la premiación estuvo a cargo del alcalde Raymundo Flores Elizondo.

Comments are closed.