Reforestan ojo de agua en Escobedo

Publicada 04 marzo 2013 por REDACCIÓN

OJO DE AGUA ESCOBEDO

Con la finalidad de preservar la ecología del municipio, César Cavazos, Alcalde de General Escobedo, arrancó la semana del medio ambiente en coordinación con la delegación de la Semarnat en la entidad y empresas socialmente responsables ubicadas en esta ciudad, la UANL y vecinos del sector, con la reforestación y limpieza del ojo de agua de la colonia Jardines del Canadá.

“Aquí donde estamos hoy es un punto natural, es un ojo de agua natural, hace ya algunos meses estaba totalmente contaminado lleno de basura y nos hemos dado a la tarea, nosotros con la asesoría de la Universidad Autónoma de Nuevo León, con la participación de empresas muy importantes del municipio y con todos los vecinos comprometidos con el entorno, a hacer de esto un punto ecológico verdadero”, precisó el Presidente Municipal.

César Cavazos manifestó que con la ayuda de todos, contribuyendo a la limpieza y mantenimiento de los lugares ecológicos, estos programas no están diseñados sólo para realizarse una semana, si no todos los días de su administración.

“Es un programa que no es una semana, es un programa que va para los tres años de gobierno y que lo tomamos hoy en este punto muy significativo para los escobedenses, este ojo de agua natural; participa la iniciativa privada, empresas muy importantes, la universidad autónoma de nuevo león, empresas que están comprometidas con el medio ambiente”, reiteró el munícipe.

“Nuestro objetivo final, en mi administración es hacer el municipio de Escobedo, un municipio sustentable, ecológico y que tenga los equilibrios necesarios para tener una mejor calidad de vida en todas las colonias”, abundó.

Precisó que la meta de su administración es reforestar al municipio con 7 mil árboles, pero señaló que no sólo es sembrarlos, ya que cuenta con la participación de los ciudadanos para el cuidado de ellos, y destacó que en este lugar natural se han sembrado un total de 100 árboles nativos de la región.

César Cavazos estuvo acompañado por Guillermo Cueva Sada, Delegado de la Semarnat; Juan José Zarate Ramos, Director de la facultad de Veterinaria de la UANL; así como representantes de las empresas Navistar, Johnson Controls; y autoridades municipales, a quienes reconoció su importante labor en este tema.

Comments are closed.