Refrenda Gobernador Rodrigo Medina apoyo del Estado a los productores de Carne de Nuevo León

Publicada 15 febrero 2013 por REDACCIÓN

GOBIERNO DE NUEVO LEON

Con el compromiso de apoyar a los productores cárnicos del estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz tomó la protesta del nuevo Comité Directivo del Consejo Mexicano de la Carne 2013, en el marco de la Expocarne que se realiza en Cintermex.

El Mandatario puso a disposición del sector las instancias de fomento y regulación del Gobierno Estatal para colaborar con el nuevo comité.

Ante Enrique Martínez y Martínez, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) de México, Medina de la Cruz destacó en su mensaje el crecimiento de la producción de carne, al recordar que en 2012 el sacrificio de bovinos ascendió a casi medio millón, es decir, 30 por ciento más que el año anterior, con aumento del peso promedio y mejora en el precio.

Además, el valor de las exportaciones en ese mismo año ascendió a alrededor de 150 millones de dólares, poco más del doble que en 2009.

Medina de la Cruz resaltó la importancia de esta industria en lo que se refiere a la generación de empleos.

“Eventos como éstos son siempre muy relevantes para nosotros, principalmente para estimular el dinamismo de un sector que comprende las actividades pecuarias del medio rural y actividades de la rama agroindustrial en el medio urbano, de las que depende una gran cantidad de familias, un millón 125 mil entre empleos directos e indirectos, de ese tamaño la importancia y pretendemos que crezca”, aseguró el Mandatario.

El Consejo Mexicano de la Carne A.C., está integrado por empresas representativas de la cadena productiva de la carne, y su objetivo es promover el desarrollo de la misma.

En el evento estuvieron presentes Luis Musi Letayf, presidente del Consejo Mexicano de la Carne, A.C; Álvaro Leyv López, Presidente de la Asociación Mexicana de Engordadores de Ganado Bovino; Mario Morena Míreles, Presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Tipos Inspección Federal.

También participaron en este evento, Enrique Sánchez Cruz, director en Jefe del Servicio Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria; Jesús Aguilar Padilla, subsecretario de Agricultura de la Sagarpa; Arturo Osorio Sánchez, subsecretario de Desarrollo Rural de la Sagarpa; y Jorge Santos Gutiérrez, delegado de la Sagarpa de Nuevo León.

Comments are closed.