Resalta Gobernador labor de UANL en su 80 años de vida

Publicada 26 febrero 2013 por REDACCIÓN

uanl

Tras considerarla un importante pilar en el desarrollo del estado, el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, se unió a los festejos por el 80 aniversario de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en una ceremonia realizada en el estadio Gaspar Mass en ciudad universitaria, a la cual asistió como invitado de honor.

Al encabezar el inicio de las conmemoraciones, junto con el rector Jesús Ancer Rodríguez, el Mandatario participó en una cadena de estudiantes, quienes encendieron una imagen digital con el logotipo del octogésimo Aniversario de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

La Universidad se dedica a formar profesionales en áreas estratégicas para el desarrollo de Nuevo León y de México, a través de modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta, cuenta con 153 mil 40 alumnos, seis mil 239 profesores, 251 programas educativos, de los cuales 14 cuentan con acreditación internacional.

Medina de la Cruz y miles de estudiantes, maestros, trabajadores y directivos de la Universidad Autónoma fueron testigos del inicio de las festividades, la cual fue enmarcada por una celebración impregnada por detalles históricos y juegos pirotécnicos.

En su discurso, el Jefe del Ejecutivo Estatal remarcó la actuación de la Universidad en el crecimiento de Nuevo León.

“Ustedes han hecho grande a este estado, nos han dado satisfacciones, nos han dado campeonatos, y vamos por otro, y nos han hecho sentir el orgullo de pertenecer a esta tierra y de trabajar hombro con hombro con esta Universidad”, aseguró Medina de la Cruz.

En el evento estuvieron presentes Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, José Antonio González Treviño, Secretario de Educación; Pedro Salgado Almaguer, Alcalde de San Nicolás; César Cavazos Caballero, Alcalde de Escobedo; Rogelio Guillermo Garza Rivera, Secretario General de la Universidad Autónoma de Nuevo León; e integrantes del Consejo Consultivo de la UANL.

Comments are closed.