Categoria | LOCAL

Retiran camiones antiguos

Publicada 01 marzo 2013 por REDACCIÓN

RETIRAN CAMIONES

El Gobierno del Estado a través de la Agencia Estatal del Transporte realizó un operativo en el centro de la ciudad para retirar de la circulación a aquellas unidades que pasen los 10 años de antigüedad.

La Directora de la Agencia, María de Jesús Aguirre Maldonado, mencionó que a dichas unidades se les venció el plazo de dos meses que se les otorgó en los primeros días de enero para que los transportistas y permisionarios cambiaran sus camiones.

“El día de ayer se venció el plazo, el día de hoy estamos iniciando este operativo, retirando no solamente las unidades de transporte urbano que están en malas condiciones, sino sobre todo aquellas que no cumplen con la antigüedad”, indicó Aguirre Maldonado.

La funcionaria estatal dijo que por el momento se tienen contabilizadas 73 unidades que no cumplen con este requisito de ley, y estimó que la cantidad crezca conforme se vayan realizando los operativos.

Asimismo mencionó que a principio de año se detectaron tres mil 400 taxis que no cumplen con las disposiciones legales para circular, por lo que unos mil 572 vehículos tendrán que dejar de prestar el servicio.

Comments are closed.