Categoria | LOCAL

Rinde Protesta Consejo Ciudadano por “Un Solo San Pedro”

Publicada 25 febrero 2013 por REDACCIÓN

UN SOLO SAN PEDRO

Con la toma de protesta del Consejo Ciudadano por un Solo San Pedro por parte del Presidente Municipal Ugo Ruiz Cortés, arranca a partir de ya, la regeneración de espacios públicos, el tejido social y mejores condiciones de vida en 14 colonias del municipio con problemas de pobreza modera y extrema.

El evento desarrollado en los márgenes del Río. Sta. Catarina en la colonia Lucio Blanco 1er Sector, el alcalde sampetrino les tomo protesta a miembros del consejo como, Fernando Elizondo Barragán, Fernando Maíz Garza, Marcela Odriozola Guajardo, Alejandro Hinojos, Sergio Gutiérrez, Héctor Sepúlveda, Antonio Dieck Assad, Antonio Longoria, David Noel Ramírez Padilla, Eugenio Alanís, Francisco Suarez Hernández, Juan Ignacio Barragán, Gabriel Elizondo Garza, Myrthala Salazar Dávila, Mario Cantú González y Aurelio Adán Hernández.

En representación de las 14 colonias beneficiadas con el programa, la Juez Auxiliar de la colonia Luis Echeverría Lourdes Vázquez, agradeció a las autoridades y en especial al Consejo su interés y preocupación por mejorar las condiciones de vida de más de 11 mil personas que viven en pobreza moderada y de las 343 personas en pobreza extrema.

“Quiero agradecer a todos y a cada una de las personas que están aquí, que se han preocupado, que han volteado a ver, que nosotros también queremos Un Solo San Pedro, que se preocupen por nosotros, y créanme que no los vamos a decepcionar” mencionó la Sra. Vázquez.

Las funciones del Consejo Ciudadano manifestó el Alcalde Ruiz Cortés estará formado por tres pilares, como infraestructura es decir la rehabilitación de fachadas, pisos y techos firmes, drenaje y escuelas, el segundo eje es la regeneración de espacios públicos en las colonias, Canteras, Lucio Blanco, Sta. Elena, Los Pinos, Luis Echeverría y San Pedro 400, y por ultimo de los ejes se trabajara en las capacidades de las personas, proporcionales espacios para el aprendizaje de artes y oficios, así como la regularización de terrenos que desde hace 40 años eran irregulares.
Por parte del consejo y en representación de cada uno de ellos Fernando Maíz Garza manifestó “nosotros como sampetrinos es muy importante ver la determinación de un gobierno, por hacer que esta comunidad se convierta en una sola y que logremos el gran reto de luchar por las desigualdades y que las oportunidades sean para cada sampetrino”.

En su mensaje Ugo Ruiz se comprometió a trabajar a partir de hoy, y en octubre del 2015 que concluye el periodo constitucional, ser el primer municipio del país con indicadores de pobreza en cero y no contar con ningún predio irregular “Un Solo San Pedro es un programa que busca poner en el centro de la acción, la solidaridad como forma de combatir el rezago y la marginación, y así mismo alinear el gobierno municipal con la iniciativa privada, organizaciones, con las fundaciones y asociaciones, con las organizaciones de la sociedad civil y con los liderazgos de la misma sociedad, de ser este un programa que nos una y que nos comprometa”.

Comments are closed.