Categoria | LOCAL

Se gradúan cadetes de la Academia de Policía de Escobedo

Publicada 24 abril 2013 por REDACCIÓN

ESCOBEDO

El grito unísono de “En el alma Dios, en el corazón la familia y en la sangre ser policía”, de un grupo de cadetes de la Academia Municipal de Policía, anunciaba el final de su curso de preparación policial y a su vez con alegría demostraban su bienvenida como nuevos oficiales de policía del municipio de General Escobedo.

Fue un grupo de 11 elementos los que recibieron de manos del Alcalde de esta ciudad, César Cavazos, la constancia que los acreditaba como nuevos integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de este municipio.

César Cavazos reconoció públicamente la labor desempeñada por estos elementos, quienes durante cuatro meses estuvieron canalizando sus esfuerzos al aprendizaje de la labor policíaca que se debe de realizar en la actualidad.

El Alcalde informó que los policías recibieron dentro de su capacitación en derechos humanos, garantías individuales, principios de la criminología, cultura de la legalidad y mediación, así como técnicas de arresto y sometimiento, armamento y prácticas de tiro, además de un intenso acondicionamiento físico.

Cabe destacar que los elementos que ya forman parte de la corporación policiaca como elementos en activo fueron capacitados por instructores certificados por la Séptima Zona Militar y por las Academias Regional y Estatal de Seguridad Pública, así como docentes especialistas en las materias de criminología y leyes.

Comments are closed.