Categoria | LOCAL

Se suman Escobedo y Guadalupe al Código Esperanza

Publicada 22 marzo 2013 por REDACCIÓN

CODIGO ESPERANZA
Los alcaldes César Cavazos, de Escobedo y César Garza, de Guadalupe, anunciaron a su homólogo nicolaíta, Pedro Salgado, que se sumarán a los protocolos del Código Esperanza, para participar junto a San Nicolás, Monterrey, San Pedro, Santa Catarina y García, en el Código Esperanza.

“Con agrado recibimos la noticia que ayer nos dieron los alcaldes de Guadalupe y Escobedo, de que a partir de ya, se suman al Código Esperanza, lo cual consideramos que es muy bueno, pues entre más y mejor estemos coordinados, mejores resultados le podremos dar a nuestros ciudadanos”, dijo Pedro Salgado Almaguer.

El alcalde de San Nicolás, añadió que él habló con el munícipe escobedense y con el presidente municipal guadalupense, quienes le dijeron que dieron su anuencia para fortalecer los alcances de este programa y manifestaron su disposición para contribuir en los protocolos de búsqueda de menores extraviados cuando se active alguna alerta.

“Estamos muy contentos, yo celebro que Guadalupe y Escobedo se sumen a este noble programa, independiente del partido al que pertenecemos, pues se trata de un programa que trata de ayudar cuando un menor ha sido sustraído y entre más estén integrados, es mejor”, expresó.

“Ya estamos la mayoría de los municipios de la zona metropolitana, cada vez toma más forma este Código Esperanza, cada vez lo perfeccionamos más, hoy juegan un papel muy importante los medios de comunicación, a los que agradezco infinitamente, la sociedad civil, a través de las redes sociales y esta red de información que hemos hecho”, afirmó.

Salgado Almaguer consideró que todas estas instancias contribuyen a que cada vez sea más fácil encontrar a algún menor extraviado, y sobre todo, a desincentivar a quienes con alguna mala intención, piensen en sustraerlos.

“Cada vez es más difícil que lo hagan (sustraer a algún menor) cada vez estamos más coordinados y unidos todos, y cuando me refiero a todos, son gobiernos municipales, el estatal, el federal, medios de comunicación y sociedad”, explicó.

Comments are closed.