Categoria | LOCAL

Se une Guadalupe al Código Amber

Publicada 26 marzo 2013 por REDACCIÓN

CODIGO AMBER

El Municipio de Guadalupe se unió al Protocolo Estatal “Código Amber”, sistema especial de alerta para la búsqueda y localización de niños menores de 18 años y personas de más de 70 años.

“Estamos atendiendo el llamado de la Procuraduría Estatal de Justicia de Nuevo León, junto con el resto de los Municipios del Área Metropolitana, para homologar esfuerzos y unificarnos en un solo protocolo de búsqueda y localización oportuna de personas desaparecidas”, explicó el Alcalde César Garza.

“En Guadalupe siempre vamos a estar atentos a impulsar y apoyar los servicios homologados de atención oportuna y eficaz a nuestros ciudadanos”.

César Garza participó la tarde de este lunes en una reunión convocada por la Procuraduría Estatal de Justicia, celebrada en las instalaciones de la misma.

Al encuentro asistieron el Procurador de Justicia Adrián de la Garza, el Presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Diputado Francisco Cienfuegos, representantes de todos los municipios metropolitanos y de las televisoras TV Azteca, Televisa y Multimedios.

En la reunión, los Alcaldes y el Procurador se comprometieron a que todas las Corporaciones de Seguridad del Gobierno del Estado y de los Ayuntamientos Metropolitanos, empezarán a guiarse por el Código Amber para la localización niños y ancianos desaparecidos.

Las televisoras, por su parte, apoyarán con la difusión necesaria para localizar a los niños menores de 18 años y personas de más de 70 años involucrados.

Comments are closed.