Categoria | LOCAL

Solicita Acción Nacional mayor apoyo para combatir sequía; Congreso lo aprueba

Publicada 25 marzo 2013 por REDACCIÓN

SEQUIA

Ante la difícil situación que se encuentra el campo de Nuevo León por la falta de agua para la crianza de su ganado, el Grupo Legislativo de Acción Nacional solicitó la aplicación del Programa de Apoyo Emergente para la sequía lo cual fue aprobado en el Congreso Local.

Fue la Diputada Imelda Alejandro de la Garza quien hizo la solicitud mediante un Punto de Acuerdo presentado este lunes en la sesión ordinaria del Congreso de Nuevo León.

En el exhorto se pide al Gobernador que instruya al titular de la Corporación para el Desarrollo Agropecuario de Nuevo León, para que implemente Programa de Apoyo Emergente para la Sequía, con el fin de rescatar las cabezas de ganado en riesgo por la alarmante situación que prevalece en Nuevo León.

En el mismo Punto de Acuerdo se pide también que se giren instrucciones para que se desazolve la infraestructura de las presas existentes en cada región del Estado, a fin de estar en oportunidad de realizar una captación de agua eficiente, en caso de lluvias.

Durante el debate, todas las fracciones legislativas expresaron su apoyo a la propuesta la cual fue aprobada por mayoría de los 36 legisladores presentes al momento de la votación.

“El último período de sequía ocurrido en el Estado entre 2011 y 2013, ha sido considerado el más severo en los últimos 50 años. Tan sólo en el 2012 se tuvieron pérdidas de más de 40 mil hectáreas de cultivos siniestradas por la falta de lluvias, así como la pérdida de 9 mil cabezas de ganado, lo cual representó una merma total superior a los 400 millones de pesos”, aseguró Imelda Alejandro en su exposición de motivos.

“Además de eso, miles de familias que habitan las zonas rurales se vieron afectadas por el desabasto de agua para consumo humano y por la falta de alimentos para la subsistencia”, añadió Alejandro de la Garza.

Comments are closed.