Solicita Comisión de Hacienda información sobre línea 3 del Metro

Publicada 27 febrero 2013 por REDACCIÓN

linea 3 metro

Para conocer todos los detalles de índole financiero que tendrá la construcción de la Línea 3 del Metro, el Presidente de la Comisión de Hacienda del Estado, Alfredo Rodríguez Dávila envió un cuestionario al Tesorero estatal y a la vez le solicitó una reunión en su oficina para responder a todas las dudas.

El Diputado de Acción Nacional remitió dicho oficio al Secretario de Finanzas y Tesorero General, Rodolfo Gómez Acosta.

En el oficio se enumeran diez preguntas que los legisladores albiazules esperan respuestas claras, aseguró Rodríguez Dávila.

Los cuestionamientos se refieren al marco legal de la Asociación Público Privada que se contempla conformar para la realización del proyecto.

Asimismo, se pregunta sobre las medidas que se tomarán para que el costo de la obra no se incremente y las posibles medidas de contingencia en caso de que no se pueda solventar la Línea Tres del Metro.

En el documento también se cuestiona sobre el tiempo de entrega de la obra, la transparencia de los contratos, los posibles subsidios, entro otras dudas.

“No podemos permitir que el segundo APP tenga los mismos errores que el primero (la Torre Administrativa), nos confirman las malas prácticas financieras, la mala planeación y estamos seguros de que si las cosas se hacen como se están haciendo vamos a tener los mismos resultados que son sobre costos, opacidad, excedente en tiempos, en contratos; no podemos permitir que esta obra oculten datos declarándola reservada”, enfatizó Alfredo Rodríguez.

Comments are closed.