Categoria | LOCAL

Supera Monterrey meta de arborización

Publicada 12 febrero 2013 por REDACCIÓN

ARBORIZACION

El Municipio de Monterrey superó la meta de plantar 2 mil árboles durante los primeros 100 días del Gobierno de la Alcaldesa Margarita Arellanes, al colocar un total de 2 mil 100 especies nativas en diferentes puntos de la ciudad, dentro de su programa permanente de arborización “Monterrey Verde”.

Acompañada por estudiantes, vecinos de la zona, el Secretario de Servicios Públicos, René Reichardt y el párroco Felipe Méndez, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez, concluyó con la colocación de este árbol que ayudó a transformar en un área verde con 56 especies plantadas, lo que fuera un lote baldío y árido.

Durante el evento, la titular del área presentó en un video los cambios logrados en este sector, que vendrán a mejorar la calidad de vida de los habitantes de este Barrio.

La funcionaria reveló que el Municipio rebasó la meta fijada dentro de la campaña permanente de arborización “Monterrey Verde”, que proyectaba plantar 2 mil árboles durante los primeros 100 días de gobierno de la Alcaldesa Margarita Arellanes, colocando ahora un total de 2 mil 100 especies en diferentes puntos de la ciudad, y anunció su continuación de este programa para beneficiar a otras zonas.

“Hoy plantamos el árbol 2 mil 100 en esta parte de Solidaridad; son cerca de 56 árboles nativos de la región, los cuales vienen a cambiar el clima en esta zona que estaba desprovista de vegetación, inclusive en los registros del Municipio estaba considerada como terreno baldío.

“Nosotros lo que hicimos fue identificar y así estamos identificando varios polígonos de la ciudad para rescatar estas zonas y hacer nuevos pulmones de área verde”, explicó.

La funcionaria agradeció la participación de la Secretaría de Servicios Públicos en esta campaña y pidió a los vecinos colaborar en el mantenimiento de los árboles que son considerados “patrimonio de la ciudad”.

Brenda Sánchez enumeró algunos de los beneficios que traerán a la ciudad la campaña permanente de arborización “Monterrey Verde”, como evitar la erosión del suelo, plantar árboles nativos, refrescar el ambiente, cambiar la temperatura de la ciudad, fortalecer la cultura ambiental de la ciudad, la participación ciudadana, todo ello con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de la población.

La meta que sigue es reducir al máximo el déficit de áreas verdes en la ciudad.

Comments are closed.