Categoria | LOCAL

Tendrá Guadalupe red social de mediadores comunitarios

Publicada 01 febrero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE GUADALUPE

Los cerca de 600 Jueces Auxiliares que hay en el Municipio de Guadalupe se convertirán en Mediadores comunitarios gracias a la capacitación que se les brindará a través del Tribunal de Justicia de Nuevo León.

“El Municipio de Guadalupe va a capacitar a 600 Jueces Auxiliares en un programa del Tribunal Superior de Justicia, los vamos a capacitar para que sean Mediadores Comunitarios con eso vamos a conformar la Red Social de Medición Comunitaria más grande que tenga la zona metropolitana”.

“Se trata de que el Juez Auxiliar esté capacitado para resolver, desde su colonia, los pequeños grandes problemas como el vecino que tapa tu cochera con su carro, el vecino que tiene mascotas ruidosas o que hace uso inmoderado del volumen en fiestas particulares. Estos problemas de convivencia pueden ser arreglados mediante la figura de la mediación”, dijo el Alcalde de Guadalupe.

César Garza Villarreal dijo que la mediación es una técnica y tienen que formarse a los futuros mediadores comunitarios por lo que en coordinación con el Centro de Mediación del Estado se trabaja la calendarización de los cursos de mediación que pretenden darle paz, mediante la justicia comunitaria a las distintas colonias del municipio de Guadalupe.

El alcalde de Guadalupe, acompañado de María del Carmen Arredondo de Garza, Presidenta Honoraria del Sistema DIF y de Mario Guerra, Director de Participación Ciudadana, exhortó a los Jueces Auxiliares a comprometerse con la sociedad.

“El juez auxiliar es una figura muy importante de participación ciudadana, ya que para defender, escuchar e interpretar lo que quieren tantas personas, no es tarea sencilla y para lograrlo elegimos representantes”, expresó Garza Villarreal.

Al evento acudieron Secretarios y Directores de la Administración Municipal, entre éstos: Gabriel Tláloc Cantú, Secretario del Ayuntamiento, Tomás Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario, Marco Rodríguez, Tesorero Municipal, Ovidio Campos, Secretario de Servicios Públicos y el Coronel Enrique San Miguel, Secretario de Seguridad Pública.

Comments are closed.