Categoria | LOCAL

Toman protesta a educadores ambientales

Publicada 27 enero 2013 por REDACCIÓN

MUNICIPIO DE MONTERREY

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el Municipio de Monterrey tomó protesta a más de 100 jóvenes de diferentes universidades de la localidad, como Educadores Ambientales.

La Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Brenda Sánchez llevó a cabo el acto protocolario en el auditorio del Museo de Historia Mexicana en donde se impartirán una serie de conferencias a los estudiantes que fueron convocados por el Instituto de la Juventud Regia.

Los jóvenes que desde hoy forman parte de la Red de Educadores Ambientales de la Ciudad de Monterrey, se capacitarán durante siete semanas con conferencias impartidas por catedráticos del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León e investigadores.

En entrevista, la Secretaria de Desarrollo Urbano informó los tópicos que se abordarán en este ciclo de talleres que tiene como fin último la capacitación hacia la comunidad.

“La Secretaría de Desarrollo Urbano por medio del Instituto de la Juventud ha convocado a jóvenes a que participen como educadores ambientales, porque queremos transmitir los conocimientos encaminados a la conservación y el cuidado ambiente entre la comunidad.

“Entre ellos: legislación ambiental, cuidado y manejo de los residuos, áreas naturales protegidas, cuidado y uso del agua, especies en peligro de extinción y otros temas importantes en esta materia”, explicó.

Brenda Sánchez agradeció la participación de todos los grupos que se sumaron a este esfuerzo que realiza la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, en un tema de trascendental importancia para la ciudad.

Este ciclo de conferencias es gratuito y quienes deseen participar pueden comunicarse al teléfono 81 30 65 65, ext. 6408, para pedir información.

Comments are closed.