Vive tu Ciudad: La Nueva Vía Recreativa de Guadalupe

Publicada 10 marzo 2013 por REDACCIÓN

VIVE TU CIUDAD

Este domingo arrancó en Guadalupe un proyecto directamente enfocado a la convivencia y el bienestar de todas las familias: la nueva Vía Recreativa “Vive tú Ciudad”, a donde acudieron más de 5 mil Guadalupenses.

Cesar Garza Villarreal, Alcalde de Guadalupe, acompañado de su esposa Carmen Arredondo de Garza, y de Tomas Montoya Díaz, Secretario de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario; comentó que el Circuito Peatonal comprende 2.1 kilómetros a lo largo y seis carriles a lo ancho, en un espacio dedicado a la convivencia social. Ya que desde las 7:00 a las 13:00 horas, se cerró a la circulación vehicular, la avenida Pablo Livas, desde Serafín Peña, hasta Paseo de las Reinas.

“En lo general, en este espacio se ofrecerán actividades recreativas, exposiciones, talleres, espectáculos y deportes. Y en lo particular, la oferta de servicios por parte del Municipio es extensa e incluye terapias de relajamiento y de spa; talleres vivenciales teórico prácticos para personas con diversos tipos de discapacidad; zumba, yoga, spinning, torneos infantiles de fútbol, carreras de circuito, exhibición de escuelas deportivas; grupos musicales, exhibiciones de arte; lotería y juegos para toda la familia; talleres artísticos y culturales; shows infantiles, de mimos y diversión para toda la familia”, expresó Garza Villarreal.

El Alcalde de Guadalupe, agregó que lo que se busca es claro:

“Consolidar un espacio urbano, atractivo y seguro, para que nuestras familias vuelvan a salir a la calle y convivan entre ellos y con el resto de los guadalupenses, por medio de la recreación, la activación física, la cultura y el deporte. En este proyecto estamos involucrados todos los agentes sociales del Gobierno de Guadalupe, pues la idea es que el ciudadano encuentre en la nueva Vía Recreativa, todo lo necesario para que realmente sienta que estamos empezando a recuperar el espacio público”.

Durante todo el desarrollo de este Circuito Recreativo, las Direcciones de Policía y Tránsito estuvieron velando por la tranquilidad e integridad física de los peatones que asistieron.

Igualmente se pensó en la comodidad de los vecinos del área, informándoles con tiempo de los detalles, horarios y alcances del proyecto y, adicionalmente, acordando con Metrorrey la implementación de un sistema local de transporte, vía Transmetro.

Cabe aclarar que desde ahora, “Vive tú Ciudad Guadalupe” está pensando como un programa dinámico y que irá adaptándose y creciendo a partir de la experiencia y de los comentarios de los propios beneficiados.

Comments are closed.