Viven en Santa Catarina “Domingo Familiar”

Publicada 17 marzo 2013 por REDACCIÓN

DOMINGOS FAMILIARES

A unos días de que entre la primavera y aprovechando el calor que se dejó sentir este domingo, decenas de familias de la zona norte de Santa Catarina convivieron en las instalaciones del CEDECO Fama II, ubicado en la colonia del mismo nombre, durante el arranque de un nuevo programa social lanzado por el municipio.

‘Domingos Familiares’ tiene el objetivo de reunir a padres, hijos, abuelos y vecinos en áreas públicas para impulsar el desarrollo integral de los ciudadanos a través de la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales, explicó el director del DIF Santa Catarina, Jesús Nava Rivera.

Entre las actividades que disfrutaron los asistentes a la unidad deportiva hubo partidos de fútbol, voleibol, carrera de costales, rally de destreza, tiro al cable y juegos competitivos de mesa como dominó y ajedrez, sin embargo -dado el clima que se vivió- lo que más éxito tuvo fueron las albercas, donde se pudo ver a muchos menores tirándose clavados y chapoteando al lado de sus padres.

El titular del DIF y su homólogo del Instituto del Deporte, Luis Reyes Cantú, indicaron que con la apertura de la temporada acuática a partir del próximo 24 de marzo los ‘Domingos Familiares’ se llevarán a cabo de manera simultánea en todas las unidades deportivas con las que cuenta el municipio.

“A todas las albercas se les cambiaron los filtros, se pintaron, los baños se están remodelando a todo se le está poniendo acrílico nuevo, en las unidades deportivas se están equipando todas”, indicó Reyes Cantú.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Ernesto Chapa, agregó que al igual que el mencionado programa, la ‘Vía Recreativa’ también se estará realizando cada domingo de manera permanente sobre la Avenida Capitán Lucas García, a la altura de la colonia Cordilleras del Virrey.

Comments are closed.