Con información de EFE y CNBC.
NUEVA YORK.- Este lunes, 10 de enero, la farmacéutica Pfizer confirmo que espera tener una nueva vacuna contra COVID-19 en marzo, con la novedad de su ataque contra Ómicron.
Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer explicó que no se tiene en claro si el producto nuevo será necesario, empero, aseguró que la empresa ya comienza en la fabricación de las primeras dosis, puesto que diferentes países buscan disponer de ellas lo más rápido posible.
’No estoy seguro si necesitamos un cuarto refuerzo, es algo que tenemos qué comprobar’ indicó Bourla para CNBC.
También señaló que la nueva versión de la vacuna de Pfizer, busca ’una mayor inmunidad’ ante Ómicron, no obstante, ofrecerá cobertura para las demás variantes.
’La esperanza es que logremos algo que tenga una protección mucho mejor, en particular con las otras infecciones, porque la protección contra hospitalizaciones y enfermedad grave ahora mismo es razonable, con las vacunas actuales, siempre que se haya administrado la tercera dosis’, concluyó.
Por su parte, Stephen Bancel, consejero delegado de Moderna, refirió que esperan tener disponible una nueva dosis de refuerzo de su vacuna, para el próximo otoño; también tendrá como prioridad atacar a Ómicron.
’Hay discusiones a diario; queremos estar listos con el mejor producto posible para el otoño de 2022’, dijo.